Corredores, voluntarios y colaboradores de animación podrán hacer uso gratuito de Guaguas Municipales el día de la carrera de 17 a 24 horas

Los 4.250 corredores que participarán el próximo sábado, 5 de noviembre, en la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria tendrán la posibilidad de dejar el coche en casa ese día y desplazarse gratuitamente en Guaguas Municipales hasta la zona de salida. También podrán hacer uso de este servicio todos los voluntarios de la prueba y los miembros de las más de 25 entidades que colaborarán con la animación del circuito.

Guaguas_LPANightrun_cartelA4_03Los concejales capitalinos Aridany Romero, de Deportes, y José Eduardo Ramírez, de Movilidad, presentaron esta acción impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para potenciar el uso del transporte público el día de celebración de la carrera y así descongestionar la ciudad del tráfico propio de un gran evento como este.

De esta manera, Guaguas Municipales se une al resto de servicios municipales involucrados en la carrera, que han estado perfectamente coordinados desde el Instituto Municipal de Deportes, bajo la dirección de Aridany Romero, y que han hecho que esta nueva edición de la carrera nocturna de la ciudad sean una realidad.

Aquellos que quieran hacer uso de este servicio tendrán que mostrar a los conductores de las Guaguas el dorsal de participación en la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria y el horario será de 17 a 24 horas del 5 de noviembre. Para ello también se ha diseñado un dorsal para voluntarios y colaboradores en la animación.

El dispositivo que pondrá en marcha Guaguas Municipales es el siguiente:

  • Las líneas 1, 12 y 17 dejarán a los corredores en la parada de la Avenida Marítima en el Centro Insular de Deportes.
  • La línea 91 (Teatro-Tamaraceite) llegará hasta la parada de Francisco Gourié, 103.
  • La línea 33 (Guiniguada-Puerto) acercará a los participantes hasta la parada de Primero de Mayo, 35.

Si bien estas son las líneas que llegarán lo más cerca posible de la zona de salida en la calle Venegas, los corredores podrán hacer uso de cualquiera de las líneas de Guaguas Municipales.

No se permiten comentarios.