La Hospitales San Roque LPA NightRun apadrina la carrera solidaria de ‘Pequeño Valiente’

  • La prueba se celebrará el próximo 15 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria.
  • La carrera estará organizado por el Ayuntamiento capitalino y DG Eventos.

La organización de la Hospitales San Roque LPA NightRun, desarrollada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos, en su afán de seguir creciendo y de que la prueba se afiance como uno de los eventos más importantes de la Isla, cumplirán con una de las metas marcadas desde su primera edición, dotar a este evento deportivo de un carácter solidario.

Para ello, la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria apadrinará una de las carreras solidarias con más popularidad en la ciudad, la carrera de la Asociación Pequeño Valiente, un evento cuya inscripción, al completo, irá destinada a ayudar a esta asociación a cumplir con sus objetivos en la lucha contra el cáncer infantil. La cita, el próximo 15 de octubre.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino y DG Eventos unirán el nombre de la carrera nocturna de la ciudad, prueba incluida en el catálogo de eventos de Isla Europea del Deporte, al de ‘Pequeño Valiente’, acuerdo que sellaron el concejal capitalino Aridany Romero, y el presidente de la asociación, José Juan Jerez Castro, durante el encuentro que mantuvieron estos días en la capital.

El alto poder de convocatoria de la LPA NightRun en sus primeras 4 ediciones y el horario nocturno de la prueba habían dificultado la participación de los niños y la vinculación con una acción solidaria que, ahora, gracias a este acuerdo, se hará posible.

Esta unión supondrá un gran impulso para la carrera de Pequeño Valiente, ya que en esta edición contará con la capacidad y experiencia organizadora del Ayuntamiento y DG Eventos, y la posibilidad de seguir creciendo bajo el paraguas de uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor convocatoria de los que se celebran en Canarias que, además, cuenta con el patrocinio de una de las empresas más importantes del sector sanitario en las Islas, como es Hospitales San Roque, y de otras marcas comerciales de gran peso en la sociedad isleña.

El objetivo último de este importante hito es lograr el mayor número de inscritos en la carrera de Pequeño Valiente y que la recaudación de las inscripciones contribuya a paliar las dificultades de esas familias que sufren las consecuencias de la enfermedad del cáncer infantil en su vida cotidiana.

Sobre Pequeño Valiente

Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil.

En 2006, un grupo de padres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematólogia y unieron sus fuerzas para crear Niños Con Cáncer Pequeño Valiente.

En el año 2007, se inscribió en el registro de asociaciones de Canarias, en el 2009 comenzaron a formar parte de la Federación de Padres de Niños Con Cáncer, en 2013 entraron en el registro de entidades colaboradoras en la presentación de servicios sociales.

Durante todos estos años, han desarrollado diferentes proyectos y actividades que les ayudan a mantenerse y mantener su objetivo principal sin olvidar el compromiso que adquirieron desde el comienzo con todas aquella personas que de algún modo u otros les ayudan a continuar.

No se permiten comentarios.