La Hospitales San Roque LPA NightRun estrenará circuito mucho más rápido y cómodo

Varios meses de trabajo entre los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de DG Eventos, organizadores de la prueba, se han cerrado con el diseño de un circuito de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria que contará con varias mejoras con respecto a ediciones anteriores y que ha tenido que adaptarse a las obras que durante el mes de octubre se estarán realizando en la ciudad.

Se trata de un circuito predominantemente llano y con largas rectas, lo que favorecerá la realización de buenas marcas. Además, como cada año, pasará por lugares emblemáticos de la ciudad y, como no, por la avenida de la playa de Las Canteras, que tendrá especial protagonismo en la distancia del Medio Maratón.

De nuevo los corredores del Medio Maratón darán dos vueltas al circuito, sin tener que pasar en 2 ocasiones por meta, aspecto muy valorado por los participantes de la pasada edición. El éxito de esta medida y la buena aceptación lo demuestran los datos de inscripción en la distancia larga, que a estas alturas supera los 500 inscritos, un 15% más en las mismas fechas que la pasada edición.

Además, de los casi 1.500 inscritos con los que cuenta ya la carrera, aproximadamente un 40% son chicas, demostrándose que cada vez son más las mujeres que se animan con la práctica del running, prueba de ello es la carrera nocturna de la capital que cada año ha visto aumentar el número de féminas en la línea de salida.

El recorrido por las calles de la capital de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con unos 25 puntos de animación, lo que hará mucho más divertido y entretenido el paso de los 5.000 corredores que se espera que participen en la quinta edición de una prueba que repetirá como uno de los grandes eventos del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

La distancia del 10 Km. contará con 3 puntos de avituallamiento en los kilómetros 4, 7 y meta; mientras que el Medio Maratón tendrá 6 en los puntos kilométricos 4, 7, 10, 13, 18 y meta.

Inscripciones presenciales en Base

Las inscripciones a las dos distancias de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2017 se podrá hacer desde este sábado de manera presencial en las 20 tiendas Base de la provincia de Las Palmas.

Aquellos interesados en hacerlo presencialmente comprarán un ‘dorsal ficticio’ en las tiendas Base en el cual hay un código. Una vez tengan el dorsal tendrán que meterse en la web www.hsrnightrun.com e inscribirse en la carrera introduciendo el código. Hasta no hacer este trámite a través de la web no estarán inscritos en la prueba.

Itinerarios

10KM

SALIDA en calle Venegas a la altura de Plaza de los Derechos Humanos – Calle Doctor Francisco Pérez – Calle Luis Doreste Silva – Calle León y Castillo – Calle Hermanos García de la Torre – Calle Pío XII – calle Galicia – calle José Mesa y López – calle Presidente Alvear – Calle León y Castillo – Parque Santa Catalina – calle Luis Morote – calle Sagasta – calle Gomera – Paseo Las Canteras Norte – calle Luis Morote – calle Tomás Miller – calle Galicia – calle Pío XII – calle Rafael Ramírez –calle León y Castillo – calle Colmenares– calle Venegas – Meta.

Medio Maratón

Mismo recorrido que el 10 Km. hasta llegar a la Plaza de la Feria.

Izquierda en Plaza de la Feria – Calle Luis Doreste Silva – Calle León y Castillo – Calle Hermanos García de la Torre – Calle Pío XII – calle Galicia – calle José Mesa y López – calle Presidente Alvear – Calle León y Castillo – Parque Santa Catalina – calle Luis Morote – calle Sagasta – calle Gomera – Paseo Las Canteras Norte – GIRO 180º en Paseo Las Canteras SUR-  calle Luis Morote – calle Tomás Miller – calle Galicia – calle Pío XII – calle Rafael Ramírez – calle León y Castillo – calle Colmenares– calle Venegas – Meta.

No se permiten comentarios.