Dispositivo especial de tráfico y seguridad

El sábado 28 de octubre sábado se celebra en la capital grancanaria la quinta edición de la LPA Night Run, la popular carrera nocturna que este año se desarrollará por las principales vías entre el sector Puerto y la zona Arenales de la ciudad, con la Plaza de los Derechos Humanos (Venegas) como centro neurálgico donde se situará la salida y meta. 

La Policía Local desplegará un dispositivo de tráfico y seguridad que permitirá la celebración del evento, para lo cual llevarán a cabo los necesarios desvíos y restricciones de tráfico durante su desarrollo.

El recorrido del evento, con modalidades de 10 y 22 kilómetros, ocupará la parte baja de la ciudad desde Venegas hasta Luis Morote, y vías principales como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII, Galicia, Tomás Miller, Presidente Alvear, Albareda desde Gran canaria o Mesa y López entre Plaza de España y Base Naval, se encontrarán cerradas al tráfico de vehículos.

El único corte de tráfico en horario de mañana será en la calle Venegas desde Muelle Las Palmas a partir de las 8:00 horas para que la organización monte el material en la zona de salida. 

Posteriormente, los cierres de vía definitivos comenzarán a las 18:30 horas de forma progresiva desde Venegas en sentido hacia el Puerto. Así, a las 20:00 horas todo el circuito deberá encontrarse cerrado al tráfico de vehículos.

La reapertura de las calles está prevista a partir de las 22:30 horas a medida que avancen los últimos corredores de la media maratón. El sector Puerto comenzará a abrirse a la circulación desde las 11:00 horas de forma progresiva, mientras la zona de Meta en la calle Venegas permanecerá cerrada hasta que la organización finalice el evento y retire el material en horario de madrugada.

La Policía Local ha querido destacar que este año las principales conexiones entre ciudad alta y ciudad baja se encuentran abiertas. Vías arteriales de la ciudad como todo el recorrido de la Autovía Marítima, los túneles de Julio Luengo, Bravo Murillo y túneles de San José permanecerán abiertos.

Las zonas residenciales como La Isleta o Guanarteme no sufrirán restricciones en sus accesos y salidas habituales, y la Avenida José Mesa y López únicamente cerrará a partir de Plaza de España, por lo que se podrá acceder también desde el Paseo de Chil. En este sector, los vecinos de Concepción Arenal podrán acceder a través de la calle Barcelona desde el Paseo de Chil.

Finalmente, en cuanto a las restricciones de estacionamiento, desde las 8:00 horas del sábado hasta la 1:00 horas del domingo estará prohibido aparcar en sectores de las calles Cebrián, Venegas, Plaza del Fuero Real, Dr. Waksman, Luis Doreste Silva, León y Castillo, Hnos. García de la Torre, Pío XII, Mesa y López, Presidente Alvear, Luis Morote, Tomás Miller, Galicia, General Mas de Gaminde, Manuel Gléz. Martín y Rafael Ramírez, por lo que se recomienda estar atento a la señalización de prohibición desplegada.

La Policía Local, a través de su perfil en Twitter @PoliciaLPA, está respondiendo a todas las preguntas que los ciudadanos les dirijan en relación a los horarios y cortes de tráfico y ha publicado imágenes con las recomendaciones a los vecinos de las distintas zonas afectada y un mapa interactivo donde consultar el dispositivo aquí.

Asimismo, a partir de la tarde del sábado y durante el desarrollo del evento, la Policía Local resolverán las dudas que los ciudadanos planteen mediante llamada al teléfono 092.

_______________________________________________________________________________________________________________

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local

No se permiten comentarios.