Rubén Palomeque y Aroa Merino repiten victoria en la HSR LPA NightRun

  • 3300 corredores participaron en la quinta edición de una prueba en la que Saúl Castro y Ana Toral también vuelven a subir a lo más alto en la distancia de 10 kilómetros. Antonio Muller, vencedor en la modalidad handbike

  • El evento se consolida como una de las citas deportivas más multitudinarias de Canarias con reconocimiento internacional

La Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria NightRun celebró a lo grande su primer lustro reuniendo a 3300 amantes del running y a miles de espectadores en las calles de la capital grancanaria. Una fiesta deportiva y de ocio ya afianzada y en constante crecimiento como referente del calendario regional y con dimensión internacional.

Una noche para el recuerdo tanto en participación como en el apartado deportivo ya que Rubén Palomeque y Aroa Merino revalidaron el primer puesto de la Media Maratón en el evento organizado por el Ayuntamiento capitalino, Cabildo de Gran Canaria y la empresa DG Eventos. Asimismo, Saúl Castro y Aroa Toral subieron a lo más alto del podio en la distancia de 10 kilómetros, mientras que Antonio Muller se impuso en handbike.

La ciudad se vistió de amarillo teniendo como punto de salida y llegada la calle Venegas, epicentro del espectáculo y del ambientazo vivido en las inmediaciones de la Fuente Luminosa. Los 25 puntos de animación distribuidos por el recorrido volvieron a confirmar un año más el espíritu NightRun que disfrutan atletas, público y un municipio que se esfuerza al máximo como escaparate al mundo.

En lo deportivo, Rubén Palomeque volvió a alzarse con el triunfo tras detener el crono en 01:07:30 seguido de Mohamed Boucetta (01:09:40) y Matías Ojeda (01:13:54)). En categoría femenina, Aroa Merino consiguió revalidar el título con un registro de 01:14:49 por delante de Laura van den Beucken (01:22:13) y Sonia Prieto (01:25:38), segunda y tercera respectivamente.

En la distancia de 10 kilómetros, Saúl Castro logró su quinta victoria en cinco ediciones de la NightRun, imponiéndose con 00:31:09, ocho segundos más rápido que Francisco Cabrera (00:31:17), segundo, y veinte respecto a Tinguaro Quintero, tercero con 00:31:29. Ana Toral también repitió éxito con un tiempo de 00:39:37, secundada en el podio por Eli Alquezar (00:40:22) y Jhime Aguilera (00:41:16), mientras que Antonio Muller (00:19:12) ganó en handbike por delante de Fran Sarmiento (00:24:03) y Eduardo Martínez (00:24:17).

Horas de diversión en la HSR LPA NightRun que se prolongaron con la entrega de trofeos a cargo del concejal de Deportes capitalino, Aridany Romero, del gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, así como de los distintos patrocinadores.

La quinta edición resultó todo un éxito gracias al trabajo del Ayuntamiento de la ciudad y los servicios municipales implicados en la prueba, al Cabildo de Gran Canaria, DG Eventos, y al inestimable apoyo de empresas como Hospitales San Roque, CaixaBank, Coca Cola y Toyota Canarias, además de la colaboración de Audiovisuales Canarias, Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Perfumerías Sabina, Viajes Insular, Carrefour, Base Bazar Sport, Cerveza Dorada, KitKat y MejorAndo. Además de otras empresas y entidades colaboradoras y el inmejorable trabajo de más de 400 voluntarios.

No se permiten comentarios.