Saúl Castro: “El mayor secreto es entrenar”

El cinco veces ganador del 10K participará este año en la Media Maratón y dirigirá los entrenamientos oficiales. Una oportunidad inmejorable para recibir los consejos de un campeón

El Parque Romano acogerá cada martes y jueves desde el 2 de agosto los entrenamientos para los participantes de la Media Maratón. El pentacampeón Saúl Castro da este año el salto a la distancia reina de la carrera nocturna tras ganar todas las ediciones anteriores del 10K y será el encargado de dirigir las sesiones dirigidas únicamente a los inscritos. Se celebrarán de 18:30 a 20:00 horas fruto del acuerdo alcanzado por la organización a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa DG Eventos con Macrofit, quien ya es el gimnasio oficial de la cita del próximo 27 de octubre.

La Hospitales San Roque LPA NightRun rozó en 2017 el millar de atletas en la Media Maratón y este quiere recompensar su esfuerzo con la camiseta exclusiva Taymory que ya ha comunicado en sus redes sociales y con una medalla finisher a la altura del reto. Además, los atletas de esta modalidad se beneficiarán desde la fecha anunciada de dos entrenamientos semanales de fuerza en las instalaciones Macrofit localizadas en la avenida Juan XXIII, número 3, de la capital. Esta acción compone el Club de la Media Maratón gracias a la colaboración del espacio que cuenta con centros en Vecindario, Castillo de Agüimes, centro comercial La Ballena y el mencionado, todos en Gran Canaria, así como en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Los precios actuales y hasta el 31 de agosto son de 17.5 euros para el 10K y Media Maratón por Relevos, así como 25 para la Media Maratón individual. La inscripción para participar en la modalidad Deportistas con Discapacidad – Trofeo CaixaBank es gratuita. Posteriormente se incrementarán a 20 y 30, respectivamente. Se podrá formalizar a través de www.hsrnightrun.com y presencialmente en las tiendas Base Bazar Sport de la provincia de Las Palmas.

¿Qué significa la HSR LPA NightRun para ti? Tu nombre está íntimamente ligado a la prueba

Para mí es una carrera muy especial. El hecho de haber podido ganar las cinco ediciones es un gran aliciente pero es que el ambiente que rodea esta carrera es brutal.

¿Cómo es ser referente del atletismo canario?

No me considero un referente. A día de hoy mi ilusión sigue siendo la misma: tratar de mejorar las marcas que tengo en cada distancia. La mejor parte es ver cómo tu esfuerzo se ve recompensado. Son cosas que no se pagan con dinero y con el tiempo creo que es con lo que te quedas.

Macrofit, espacio en el que trabajas, se ha convertido en gimnasio oficial de la carrera. ¿Qué significa? ¿Cómo se beneficiarán los nightrunners?

Se beneficiarán de un servicio de entrenamientos presenciales dos veces en semana y de dos entradas al gimnasio para realizar trabajo de fuerza así como una guía de qué hacer el resto de días. En mi opinión es un servicio muy completo. Por mi parte intentaré ayudar a los nightrunners a conseguir sus objetivos.

Te encargarás de la dirección y realizarás desde el 2 de agosto los entrenamientos de la MM en el Parque Romano. ¿Cómo serán?

 Nuestra idea es fijar primero los objetivos de cada corredor, valorar su estado de forma actual y a partir de ahí programarle los mejores entrenamientos para poder llegar en forma a la carrera.

¿Qué aconsejas para llegar en óptimas condiciones a la sexta edición del 27 de octubre?

Les aconsejo sobre todo que empiecen desde el 2 de agosto. ¡El mayor secreto es entrenar! Es muy importante que entrenemos con el tiempo suficiente como la mejor forma para cumplir nuestros objetivos.

Se acerca el evento. ¿Qué mensaje enviarías?

Siempre que me preguntan por la carrera solo digo una cosa: ¡es la carrera perfecta para engancharse! Todas tienen puntos fuertes, pero en ambiente a día de hoy no he visto ninguna que supere el que tiene la HSR LPA NigthRun.

No se permiten comentarios.