El 31 de agosto cambia el precio de la Hospitales San Roque LPA NightRun

Será el último antes de que se celebre el 27 de octubre con miles de corredores por las principales calles de la ciudad

La sexta edición de la carrera nocturna de la capital sigue su curso y este viernes será el último día para acogerse al segundo tramo de precios en sus distintas modalidades. Desde el 1 de septiembre y hasta el cierre de inscripciones fijado el 22 de octubre la Media Maratón individual pasará de 25 a 30 euros, mientras que la prueba de 10 kilómetros y la Media Maratón por Relevos modificarán su coste de 17,50 a 20. A falta de dos meses la cita ya alcanza los 2.000 atletas y el número de participantes que se apuntan a través de www.hsrnightrun.com sigue aumentando.

La prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte es una de las referentes del calendario nacional y recientemente ha presentado su recorrido. El paso de los corredores por el túnel de Santa Catalina y un giro en la calle Sargento Llagas tras compartir zancadas en el paseo de Las Canteras son las principales novedades respecto al pasado año. Se mantiene un circuito llano sobre superficie de asfalto donde los puntos de animación volverán a garantizar un espectáculo único con seis avituallamientos para la carrera reina y dos para el 10K, así como el de postmeta.

Actualmente se están realizando entrenamientos de la mano de Macrofit para los inscritos en la Media Maratón individual. Una oportunidad de prepararse asesorado por profesionales con sesiones dirigidas por el pentacampeón del 10K, Saúl Castro, cada martes y jueves a las 18:30 en el Parque Romano. Además, los 10.000 metros repetirán como la más participativa y la Media Maratón por Relevos en equipos de tres corredores fomenta el compañerismo en una categoría innovadora. La organización a cargo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos también promueve la inclusión de deportistas con discapacidad  bajo el trofeo CaixaBank e inscripción gratuita.

Los interesados pueden formalizarla en www.hsrnightrun.com y presencialmente en las tiendas Base Bazar Sport de la provincia de Las Palmas.

Itinerarios

10 kilómetros

Salida calle Venegas (sentido norte) – continúa Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII – giro derecha en José Mesa y López – giro izquierda en Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda en Alfredo L. Jones – giro derecha en Sagasta – giro izquierda e incorporación a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda en Sargento Llagas – giro derecha a Tomás Miller – Galicia – Pio XII – giro izquierda a Fortuny – giro izquierda a Brasil – giro derecha a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda en  Cebrián – giro izquierda en Venegas – y meta.

Media Maratón

Salida calle Venegas (sentido norte) – Luis Doreste Silva – León y Castillo (Metropole) – giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII – giro derecha en José Mesa y López – giro izquierda en Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda en Alfredo L. Jones – giro derecha en Sagasta – giro izquierda e incorporo a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – abandono Paseo de Las Canteras con giro izquierda en Sargento Llagas – giro derecha a Tomás Miller – Galicia – Pio XII – giro izquierda a Fortuny – giro izquierda a Brasil – giro derecha a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda en Plaza de la Feria – inicio segunda vuelta- continúo Luis Doreste Silva – continúo León y Castillo (Metropole) – giro izquierda en Hermanos García de la Torre, giro derecha en Pio XII – giro derecha en José Mesa y López – giro izquierda en Presidente Alvear – paso túnel bajo parque Santa Catalina – giro Izquierda en Alfredo L. Jones – giro derecha en Sagasta – giro izquierda e incorporo a Paseo de Las Canteras (altura Gomera, sentido Auditorio) – giro 180º (altura Velarde) continuación por Paseo de Las Canteras (sentido Puntilla) giro derecha a Nicolás Estévanez (tramo peatonal) – giro izquierda a Dr. Grau Bassas (tramo peatonal) – giro derecha en Sargento Llagas – giro derecha a Tomás Miller – Galicia – Pio XII – giro izquierda a Fortuny – giro izquierda a Brasil – giro derecha a Rafael Ramírez – giro derecha a León y Castillo – giro izquierda en  Cebrián – giro izquierda en Venegas – y meta.

No se permiten comentarios.