Amplio dispositivo sanitario en la Hospitales San Roque LPA NightRun

La carrera nocturna de la capital que se celebrará el 27 de octubre contará con todas las medidas y garantías

Salud y deporte van de la mano por lo que un numeroso dispositivo sanitario velará por el bienestar de los más de 4.000 participantes que el 27 de octubre participarán en la sexta edición de la prueba. Puestos de asistencia sanitaria avanzada, intermedia y secundaria, así como cinco ambulancias (dos de soporte vital avanzado y tres básicas), dos motos de primera intervención, médicos, enfermeros y técnicos componen el equipo de trabajo de Hospitales San Roque para la cita.

El hospitalito contará con todos los servicios y estará ubicado junto a la zona de salida y meta en la calle Venegas, mientras que la Fuente Luminosa acogerá un espacio de primeros auxilios dotado con profesionales. Además, los corredores estarán acompañados durante todo el recorrido con el objetivo de minimizar cualquier imprevisto. También, como novedad, por patinadores que permanecerán muy atentos al desarrollo de la cita.

La seguridad es primordial para la carrera nocturna de la capital coorganizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos mientras las calles y amantes del running se preparan. Los atletas y público en general volverán a vibrar con este espectáculo que combina deporte, animación, luz y sonido y que se encuentra incluido en el catálogo de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, contando con el apoyo del Patronato de Turismo.

La planta dos del Centro Insular de Deportes reserva una zona entre las 19:45 y 23:00 horas para los nightrunners que deseen recuperarse del esfuerzo realizado con los fisioterapeutas de Ortopedia Deportiva Mejorando.

Últimos días de inscripción

El domingo 21 a las 23:59 horas finaliza el periodo para apuntarse por el precio de 20 euros para la distancia de 10 kilómetros y para la Media Maratón por Relevos, así como 30 para la Media Maratón individual. Además, los deportistas con discapacidad podrán inscribirse gratuitamente en el Trofeo CaixaBank a través de la web oficial www.hsrnightrun.com y, presencialmente, en las tiendas Base Bazar Sport.

No se permiten comentarios.