El Ayuntamiento activa un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los 4200 corredores de la Hospitales San Roque LPA NightRun

El concejal Aridany Romero, el consejero insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, y responsables de Hospitales San Roques y de la organización de la prueba explicaron hoy los principales detalles de la carrera, que se celebra este sábado, 27 de octubre, a las 20.30 horas

Un total de 175 efectivos municipales velarán para garantizar la seguridad y la limpieza en todo el trayecto y Guaguas Municipales también ha previsto un operativo especial, que permitirá viajar gratis a participantes y voluntarios

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un despliegue especial de los servicios de seguridad, movilidad y limpieza para atender las necesidades de los 4.200 corredores y de las miles de personas que se esperan salgan a las calles de la ciudad con motivo de la celebración, este sábado,27 de octubre, de la la sexta carrera Hospitales San Roque LPA NightRun, que se desarrollará por alguna de las principales vías de la ciudad a partir de las 20.30 horas.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, participó esta mañana en la presentación de esta prueba junto al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el director corporativo de Desarrollo y director gerente de Hospitales San Roque en Maspalomas, Sebastián Sansó, y el director de DG Eventos, Daniel González.

El concejal de Deportes destacó que se trata de una prueba muy especial “que tiene lo mejor de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que atraviesa muchas de sus calles y además lo hace por la noche, lo que convierte a esta prueba “en una fiesta lúdico deportiva que va a hacer las delicias de los corredores y también de los aficionados”.

Por eso, indicó Romero, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se vuelca con este evento y ha preparado un operativo que esa noche reunirá a unos 175 trabajadores municipales para velar porque todo salga bien.

Participarán un centenar de agentes de la Policía Local y de agentes de Movilidad, además de 40 voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad de los participantes y del público, y se encargarán de garantizar la fluidez del tráfico.

Se producirán cortes de calles a partir de las 18.00 horas y de manera progresiva según vaya discurriendo la carrera. Algunas calles principales no se cerrarán hasta media hora antes de que pasen los corredores para minimizar su efecto en el tráfico.

En materia de limpieza, el área de Sostenibilidad ha previsto un operativo con 22 trabajadores y 4 vehículos que desarrollará sus funciones entre las 19.30 hasta las 02.30 horas.

Se repartirán 60 contenedores para toda la prueba, la mitad de ellos para envases ligeros (amarillos). 36 estarán en la zona de salida y meta (calle Venegas y Fuente Luminosa) y 24 en los puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.

El Ayuntamiento recomienda acudir en Guagua tanto a los participantes como a los espectadores para facilitar la fluidez del tráfico

Guaguas Municipales posibilitará a los atletas y voluntarios viajar de forma gratuita en todas sus líneas al objeto de facilitar su movilidad para participar en el evento deportivo. Los corredores deben presentar al conductor su dorsal y los voluntarios su acreditación para acceder sin pago al vehículo. Los atletas con dorsal oficial y los voluntarios acreditados dispondrán de viajes gratuitos desde las 17:00 horas hasta las 00:00 horas.

Además, indicó el concejal, también se cuenta con la colaboración de los servicios de Parques y Jardines, Vías y Obras y Alumbrado.

La salida y meta volverá a estar instalada en la calle Venegas, con la Fuente Luminosa y el Centro Insular de Deportes como espacios reservados para los servicios que los atletas tendrán a su disposición. La jornada comenzará a las 19:30 con el tradicional calentamiento y una hora después los corredores iniciarán la prueba, que recorrerá calles como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Pío XII o el paseo de Las Canteras, entre otros.

Un total de 3.035 participantes se han inscrito en la distancia de 10 kilómetros, 850 en la Media Maratón individual, 183 han completado el cupo de la novedosa Media Maratón por Relevos y 60 en el Trofeo CaixaBank Deportistas con Discapacidad.

En total, 41 nacionalidades estarán representadas este sábado poniendo el valor el carácter festivo, popular e internacional de una de las citas más recomendadas, ya que se encuentra incluida en la relación del Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo.

Además, 25 puntos de animación con música en directo por todo el circuito contagiarán también al público que cada mes de octubre no se pierde la HSR LPA NightRun. Cita incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo.

No se permiten comentarios.