60 deportistas con discapacidad se citan en la Hospitales San Roque LPA NightRun

Reconocidos atletas como el paralímpico Rafael Botello estarán en la línea de salida gracias al proyecto liderado por CaixaBank, a través de la Obra Social la Caixa, por la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades y por la organización

Uno de los aspectos más destacados de la sexta carrera nocturna de la capital ha sido el incremento de deportistas con discapacidad que participarán este sábado. El Ayuntamiento de Las Palmas y DG Eventos, como coorganizadores de la cita que reunirá a 4200 corredores desde las 20:30 horas por las principales calles, ha trabajado de la mano con CaixaBank, concretamente a través de la Obra Social la Caixa, y con la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades. Una alianza que ha permitido aumentar de 12 a 60 el dato para una carrera que será memorable.

Conseguir una sociedad más justa y con mayores oportunidades son los pilares de este trofeo con mayúscula que continúa creciendo y que contará con nombres propios en la categoría silla de ruedas. El paralímpico Rafael Botello, Norberto Chávez, Gustavo Molina, Iván Heras, Martyna Katarzyna o Nuria López, entre otros, estarán compartiendo la Hospitales San Roque LPA NightRun y viviendo todo lo que nos regala Las Palmas de Gran Canaria y en la isla en general.

La firme apuesta de CaixaBank como uno de los principales patrocinadores de la prueba ha posibilitado sumar 3.000 euros por medio de su Obra Social para hacer realidad esta iniciativa. Un claro ejemplo de la implicación de la entidad que motiva a los corredores con discapacidad a sentir suya esta fiesta del running. La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Sur, Lourdes Plasencia, el presidente de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Juan Carlos Hernández, y el director de carrera, Aarón Sánchez, arroparon a los atletas llegados de Península y que estarán en la línea de salida.

Un plus para los locales que tendrán a referentes a su lado en este evento oro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta a su vez con el apoyo del Patronato de Turismo. Atletas en silla de ruedas, silla con guía, handbike, con discapacidad intelectual, visual, auditiva, afectados de miembros inferiores o superiores se darán cita en esta carrera que se ha ganado su condición de una de las más esperadas y recomendadas a nivel internacional.

No se permiten comentarios.