La prueba

La HSR LPA NightRun, la carrera de las emociones

¡Bienvenid@ a la web oficial de la Hospitales San Roque NightRun Las Palmas de Gran Canaria, la carrera nocturna de la ciudad que celebramos desde el año 2013 por sus principales calles y rincones! Miles de participantes locales y llegados de todo el mundo viven esta fiesta del atletismo popular coorganizada por el Ayuntamiento capitalino y la empresa DG Eventos. Además, nuestro carácter internacional nos permite destacar en la relación de Grandes Eventos de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, programa que promueve el Cabildo Insular.

Una prueba que en las dos distancias de Medio Maratón (21.097 metros) y 10 kilómetros, así como en Handbike es motivo de encuentro y diversión bajo un ambiente único con más de 25 puntos de animación durante un recorrido inolvidable. Lugares emblemáticos como la Fuente Luminosa, Pío XXI, Avenida José Mesa y López o el reconocido Paseo de Las Canteras, con la playa del mismo nombre como uno de los mejores espacios urbanos del planeta, son testigo de la huella de más de 4.000 deportistas cuya cifra aumenta año tras año.

Las Palmas de Gran Canaria, cosmopolita, multicultural y con una climatología envidiable con 22 grados de medio anual (17ºC en invierno y 25ºC en verano), se muestra a cada participante. Y será el sábado 27 de octubre de 2018 cuando una marea de running y color vuelva a convertir las calles de la ciudad desde las 20:30 (hora local) en el escenario de la alegría, superación, inclusión y de la felicidad por alcanzar una nueva meta en la sexta edición.

Ficha Técnica

Lugar, fecha y horario: Sábado 27 de octubre de 2018 a las 20:30 horas con salida y llegada en la calle Venegas de Las Palmas de Gran Canaria. Temperatura media de 17º durante el mes de octubre.

Distancias: Medio Maratón (21.097 metros) y 10 kilómetros, así como Handbike (10K). Altitud aproximada de 16 metros y superficie de asfalto 80% para el Medio Maratón y 90% para la 10K.

Materiales exclusivos: Camiseta técnica marca Mizuno con tejido transpirable, buff oficial y productos de alimentación

Recorrido: Próximamente

Premios: Próximamente

Cajones de salida: Próximamente

Avituallamientos: Próximamente

Chip-dorsal: Todos los participantes están obligados a correr con el chip-dorsal facilitado por la organización. Este deberá estar situado en un lugar visible del pecho para su correcta lectura. La organización no se hace responsable de la lectura incorrecta del tiempo que marque el chip en caso contrario.

Puntos de corte, control de paso y cierre de circuito: Se establece 1 hora y 30 minutos para finalizar la prueba de 10 kilómetros y 2 horas y 40 minutos para el Medio Maratón. Serán jueces de la Federación Canaria de Atletismo los responsables de llevar el control en los puntos de corte.

Liebres: Próximamente

Secretaría técnica: La bolsa del corredor y el chip-dorsal se entregarán los días 25 y 26 de octubre, de 10:00 a 20:30 horas, así como el sábado 27, de 10:00 a 13:00, en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (Avenida Pintor Felo Monzón, 44).

*Para retirar la bolsa del corredor y el chip-dorsal es obligatorio presentar el DNI o un documento acreditativo de identidad. Para retirar el de otro corredor no olvides la autorización firmada por escrito junto con las fotocopias del DNI que se entregarán a la organización.

Servicio de guardarropa y duchas: Sábado 27 de octubre de 18:30 a 23:00 horas en el Centro Insular de Deportes (Planta Parking -1) y duchas del centro deportivo. Puedes dejar tus pertenencias y nosotros te lo guardamos mientras corres. No te olvides de escribir tu número de dorsal en la pegatina que te entregaremos ya que no recogeremos nada que no esté debidamente identificado.

Servicio de fisioterapia: Sábado 27 de octubre de 19:45 a 23:00 en la planta +2 del Centro Insular de Deportes

Seguro médico: La organización contrata un seguro de accidentes deportivos para todos los participantes en la carrera.

Servicios médicos: Compuesto por profesionales sanitarios encargados de la asistencia con el equipamiento exigido por la normativa vigente y una amplia dotación de médicos, enfermeros y auxiliares y técnicos.

Transporte gratuito: Todos los participantes podrán usar gratuitamente el servicio de Guaguas Municipales entre las 17:00 del 27 de octubre y las 01:00 del día 28.

XPO NightRun: Feria deportiva los días 25, 26 y 27 de octubre

Actividades paralelas: El día de la prueba tendrán lugar diferentes actividades deportivas, así como fiesta postmeta en la zona de la Fuente Luminosa.